¡Wolters Kluwer acaba de cumplir 180 años!

Para celebrarlo, han abierto la sesión en la Bolsa de Amsterdam

Wolters Kluwer fue fundada por Jan-Berend Wolters como una editorial llamada Schoolbook en 1836, más tarde, en 1968 se fusionó con la editorial Noordhoff adquiriendo el nombre de Wolters-Noordhoff.

Wolters-Noordhoff se fusionó con la Unión de Información y Comunicaciones (UCI) en 1972 y tomó el nombre de ICU hasta que ICU cambió su nombre a Wolters-Samson en 1983. En éste momento la compañía comenzó a servir a los bufetes de abogados extranjeros y a las compañías multinacionales en China en 1985.

En 1987, Elsevier, la editorial más grande de los Países Bajos, anunció sus intenciones de comprar Kluwer. Kluwer se fusionó con Wolters-Samson para defenderse de la oferta de adquisición de Elsevier y formó Wolters Kluwer, una fusión que les hizo la segunda editorial más grande en los Países Bajos.

Después de la fusión, Wolters Kluwer comenzó a expandirse internacionalmente hasta tal punto que a finales de 1995 ya operaba en 16 países y contaba aproximadamente con 8000 trabajadores.

Actualmente Wolters Kluwer es proveedor líder global de información, formación y software para profesionales, tiene una cifra de negocio de 4.208 millones de euros anuales (2015), 19.000 empleados en todo el mundo, y está operando en más de 180 países.

Para celebrar éstos 180 años de historia han abierto sesión en la Bolsa de Ámsterdam.