Noticias

IMPORTANTE. Actualiza tu sistema operativo antes del 20 de septiembre

IMPORTANTE. Actualiza tu sistema operativo antes del 20 de septiembre 1

IMPORTANTE. Actualiza tu sistema operativo antes del 20 de septiembre

Si estás cansado de recibir notificaciones, correos electrónicos y pop-ups que te dicen que tienes una actualización pendiente o que te advierten de que tienes que renovarte, has llegado al lugar correcto.

La obsolescencia tecnológica se define como la caída en desuso de máquinas, equipos y tecnologías, no a causa de un mal funcionamiento, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidas en el mercado.

Cuando un producto queda en obsolescencia tecnológica o tiene un gran riesgo de caer en ella, la compañía toma una serie de decisiones y de medidas para, o bien, readaptar y actualizar el programa a los avances del mercado, o retirarlo de él.

Te informamos que, por parte de la compañía Microsoft, se ha decidido terminar el ciclo de vida de una serie de productos, a causa de la obsolescencia tecnológica de la que hablamos. Echa un vistazo a la lista que te mostramos a continuación ya que, si uno de tus programas se encuentra en esta lista, significa que Microsoft ya no ofrece actualizaciones de seguridad ni soporte técnico.

  • Windows XP: El soporte finalizó el 08/04/2014.
  • Windows Vista: El soporte finalizó el 11/04/2017.
  • Windows Server 2003: El soporte finalizó el 14/07/2015.
  • Office 2007: El soporte finalizó el 10/10/2017.
  • Internet Explorer inferior a versión 11: El soporte finalizó el 12/01/2016.

Las actualizaciones son añadidos o modificaciones realizadas sobre los sistemas operativos o aplicaciones que tenemos instalados en nuestros dispositivos y cuya misión es mejorar tanto aspectos de funcionalidad como de seguridad.

Si no mantenemos nuestros equipos al día, nos exponemos a todo tipo de riesgos: robo de información, pérdida de privacidad, perjuicio económico, suplantación de identidad, bugs de funcionalidad…

Es por este motivo que mantener estos productos no sólo es un riesgo para la seguridad de la empresa, sino que también es un riesgo de compatibilidad con las nuevas actualizaciones que van saliendo al mercado de los diferentes programas que tengamos instalados en nuestros equipos informáticos y el software de a3 no está exento de este fenómeno.

Desde Infolab te ofrecemos asesoramiento informático para que puedas estar al día de los productos que están obsoletos o al borde de ello, qué hacer si tienes un programa obsoleto y cómo puedes consultar la compatibilidad con el software de a3.

Puedes contactar con nosotros por teléfono al 93 727 12 24 o a través del formulario al final de la página.

Para revisar tú mismo si tus productos son compatibles con las soluciones actuales de A3 puedes hacerlo pinchando aquí.