
Te ayudamos a gestionar eficientemente las notificaciones electrónicas
Desde el 1 de Octubre de 2015, la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, sustituye el método tradicional de notificación en papel por la notificación de modalidad electrónica. Estas notificaciones electrónicas permiten a cualquier persona física o jurídica recibir notificaciones de las Administraciones Públicas por vía telemática.
El funcionamiento es sencillo: desde que la notificación es remesa, la ley establece que hay un plazo máximo de diez días naturales porque sea leída y debe de más porque sea cursada. El sistema informático registra el acceso a esta notificación dejando constancia de la fecha y la hora en la cual se produce. Pasado el plazo máximo marcado de diez días naturales, si la notificación no ha sido leída, esta será considerada igualmente practicada y dará comienzo el plazo de actuación correspondiente.
Debido a las peculiaridades que supone este sistema de comunicación telemática con la Administración Pública, es necesario disponer de un sistema de gestión que permita un control total de las Notificaciones Electrónicas.
La solución PORTAL NEOS monitoriza de forma automática los buzones de la administración pública y revisa los tableros edictalEs desde un único punto de acceso, automatizando al 100% el seguimiento y la gestión de las notificaciones emitidas por los organismos públicos.