Nuestro blog

Windows 7 se jubila, ¿estás preparado?

windows 7

Windows 7 se jubila, ¿estás preparado?

Windows 7 se jubila, justo cuando cumple 10 años de vida. Microsoft ya hace unos meses ha ido informando, que a partir de enero de 2020 dejará de dar soporte.

¡En menos de dos meses millones de ordenadores pasaran a tener un sistema operativo totalmente vulnerable!

¿Significa esto que no podré seguir utilizando mi equipo?

No, podrás seguir utilizándolo, pero has de tener presente, que Microsoft dejará de proporcionar soporte técnico para incidencias y ya no facilitará actualizaciones de software y de seguridad, lo que supondrá estar expuesto a un riesgo de seguridad y compatibilidad que las empresas no se deben permitir.

Microsoft recomienda proteger los sistemas con Windows 10, ya que ofrece unos inicios mucho más rápidos, seguridad integrada y toda una serie de apps que ayudan a los procesos de transformación digital. Aconsejan que la mejor manera de disfrutar de la experiencia que ofrece Windows 10 es hacerlo desde un nuevo PC, así se evitan problemas de incompatibilidades y se incorporan nuevas herramientas.

Aunque abordar el proceso de migración a otro sistema operativo también es una oportunidad para introducir nuevas herramientas en la empresa, si debemos tener en cuenta que comporta el proceso migración para así asegurarnos dar los mejores pasos en un proceso que puede ser algo complejo.

La incompatibilidad con aplicaciones y los requisitos de hardware necesarios para la migración a Windows 10 son factores clave en la migración.

Aunque la palabra migración puede darnos “respeto” y hacernos retrasar la decisión de migrar o peor aún, no planteárnosla, tenemos que tener en cuenta que, tener nuestros sistemas operativos actualizados con las versiones recomendadas por el fabricante es la mejor manera de evitar posibles incidencias, sobre todo en materia de seguridad. Que nuestros equipos estén expuestos puede acarrearnos serios problemas.

Un correcto asesoramiento por parte de un profesional puede darnos confianza en el proceso y hacer que la migración a Windows 10 sea todo un éxito. Windows 7 se jubila y debemos prepararnos.