
Cómo transformará tu negocio el business intelligence
En una realidad tan cambiante como la que vivimos actualmente, para las organizaciones se vuelve indispensable poder contar con soluciones basadas en el control y análisis de la información para llegar a tener éxito y liderar el mercado, esto se conoce como Business Intelligence, es decir, Inteligencia Empresarial.
Qué es Business Intelligence
El Business Intelligence es utilizado por los negocios para reconocer y hacer un seguimiento de todos los cambios que se producen tanto en el entorno de la empresa como dentro de ella, de esta forma se tiene un control absoluto de la información, eliminando por completo la especulación y trabajando con datos reales y específicos.
Teniendo en su poder toda esta información, las empresas pueden gestionar estos datos de una forma mucho más eficaz y entender su situación actual, plantear estrategias y planes futuros y tomar decisiones más eficaces y adecuadas basadas en el conocimiento.
Ventajas del Business Intelligence
- Conocer mejor a tus clientes: conocer el movimiento y los intereses de los clientes objetivos, te permite saber cuáles son sus intereses y sus necesidades. Al mismo tiempo y a raíz de esto, podemos aplicar en la empresa los cambios necesarios para ofrecer lo que el mercado solicita y poner a nuestros clientes en el centro de nuestra estrategia.
- Controlar tus procesos productivos: gracias a los datos que se recopilan podemos reconocer si hay procesos internos que están siendo deficientes y poco productivos y para los que hay que buscar soluciones más eficaces.
Podemos obtener informes detallados de la tasa de éxito de cada uno de nuestros procedimientos. - Adaptación a las circunstancias del mercado: la constante actualización de la información, puedes conocer las nuevas tendencias que surgen en el mercado y de esta forma diseñar una estrategia más efectiva acorde a la situación actual del entorno y no quedarse estancado en estrategias antiguas y basadas en suposiciones.