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Automatización y Gestión de documentos bancarios para pymes

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Automatización y Gestión de documentos bancarios para pymes

Pensar que la gestión de documentos bancarios es solo una inversión a acometer por las grandes empresas, es un error.

Automatización y Gestión de documentos bancarios para pymes 1Los datos bancarios constituyen uno de los principales orígenes de información para cualquier negocio. 

Las necesidades de obtener un control de la contabilidad con datos financieros siempre actualizados con una mayor seguridad y fiabilidad, es un deber obligatorio para el crecimiento y progreso de cualquier empresa.

La gestión de documentos bancarios requiere: tiempo y dinero.

Evaluar la información financiera de tu empresa, puede ayudarte a prevenir una situación negativa para el negocio, ya que te indica si hay desviaciones, fallos o si por el contrario se encuentra saludable, financieramente hablando. Por ello, es imprescindible llevar un control contable y financiero adecuado.

La conciliación bancaria, por ejemplo, es una de las tareas a realizar mensualmente en cada empresa. En ella se compara el valor de los apuntes contables que tiene la empresa registrados con el valor de los movimientos bancarios de las cuentas con las que opera el negocio.

Este procedimiento que, en principio, parece sencillo, trae muchos quebraderos de cabeza y hace que se pierda mucho tiempo. Por ejemplo, un descuadre te obligará a averiguar dónde y por qué se ha producido, al igual que la justificación de un cobro o pago anotado que el banco aún no ha recogido.

Además de los contratiempos, necesitarás todos los extractos bancarios, todos los movimientos del mes efectuados y la conciliación bancaria del mes o periodo anterior para comprobar el saldo final y los ajustes pendientes.

Todo ello requerirá de un trabajo minucioso y constante, que en otras palabras, significa tiempo y dinero si quieres llevar un buen control de contabilidad en una empresa.

La automatización mejora la productividad de tu empresa

Aumentar la productividad en una empresa es uno de los objetivos más importantes de cara a una óptima gestión interna que repercute directamente sobre la prosperidad de un negocio.

Por lo que disponer de una solución que automatice los procesos como la gestión de los documentos bancarios del negocio de una forma integrada te ayudará a mejorar la productividad de tu empresa.

Uno de los principales motivos por los que automatizar este proceso de gestión de los extractos bancarios, es que el tratamiento manual de cobros y pagos, datos contables y procesos de punteo se convierte en un proceso motorizado y por tanto en un ahorro de tiempo.

La gestión de la contabilidad manual dedicada a estos procesos requiere un 70% del tiempo.  Abandonar el tratamiento manual de la gestión de los extractos bancarios te permitirá enfocarte más en tareas de valor añadido para la empresa.

Control y Seguridad

Es imprescindible que una solución automatizada, además de la optimización del tiempo, te garantice un mayor control y seguridad en la motorización de los procesos contables.

Notificarte sobre potenciales incoherencias y duplicidades en los datos bancarios con una total trazabilidad de los movimientos te facilitará la gestión e interpretación de los datos.

Interpretación de datos inteligente

La obtención de información útil y decisiva de entre cientos de datos requiere mucho tiempo y de una gran capacidad anlítica.

Contar con una solución automatizada que se encargue de interpretar de forma inteligente los datos asociados a los documentos bancarios, te ayudará en una mejora de la gestión y toma de decisiones.

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El software de gestión de documentos bancarios para PYMES a3ERP | bank forma parte de a3ERP, la solución integral de gestión para pymes.

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