
Conectar la asesoría con el día a día de sus clientes
Un despacho profesional actualizado debe trabajar aliado con las nuevas tecnologías, conectando sus servicios con las necesidades de sus clientes, cualquier opción de trabajo que siga basándose en reuniones presenciales, entrega de documentación rutinaria en papel o actividades contables no automatizadas es cosa del pasado.
Las herramientas de gestión especializadas para asesorías permiten mejorar la relación con el cliente, haciéndola más fluida y sencilla, lo que a la larga ahorra tiempo, mejorar la rentabilidad y genera confianza.
Automatizar tareas complejas y simplificar procesos permite ahorrar tiempo para poder dedicarlo a la labor real de asesoramiento, que es la que puede aportar a tu despacho la posibilidad de aportar un valor diferencial a los clientes.
Qué debe incluir un software de gestión especializado
- Contabilización automática de los documentos bancarios: no solo se trata de digitalizar los documentos sino de interpretarlos y contabilizarlos correctamente de manera automática a través del uso del Business Intelligence.
Del mismo modo es fundamental que toda la información obtenida se integre de manera automática en una base de datos única de la que podamos extraer cualquier información necesaria a través de un buscador sencillo. - Gestión de facturas: la digitalización y contabilidad de facturas debe suponer el ahorro del tiempo de introducción de datos manual, que además es propenso a errores. Las nuevas herramientas de digitalización de facturas permiten, no solo archivarlas correctamente sino la creación de asientos contables de manera automática, incluyendo validación y detección de facturas duplicadas.
- Comunicación con el cliente: la calidad del servicio aumenta de manera exponencial cuando este y la asesoría pueden compartir toda la información de que disponen en tiempo real y a través de cualquier dispositivo. Debemos facilitar al cliente la posibilidad de entregar todos los documentos necesarios de forma telemática, a través de una plataforma específicamente dedicada a ello. Debemos poder acceder a una visión global del negocio y las cuentas que se gestionan, con varias aplicaciones que compartan la información en una única ficha por cada cliente, asegurando además la seguridad en el almacenamiento y tratamiento de los datos según la RGPD.
- Gestión de notificaciones electrónicas: la pérdida de cualquier notificación electrónica procedente de la administración puede suponer retrasos o multas para los clientes por lo que resulta fundamental contar con un buzón único que nos permita controlar todas las notificaciones recibidas y los plazos de resolución de las mismas.